domingo, 18 de abril de 2010

ASA – Aeropuertos y Servicios Auxiliares


 


 



 


 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es un organismo descentralizado del Gobierno Federal, que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio.

 
 

Creado en junio de 1965, ha contribuido al fortalecimiento de la industria aeroportuaria de México por más de 44 años.

 
 

Las principales funciones de nuestra institución son diseñar, construir y operar terminales aeroportuarias.

 
 

Actualmente opera una red de 19 aeropuertos a lo largo del territorio nacional.

 
 

ASA tiene a su cargo el suministro de combustible para aeronaves a través de 63 estaciones.


 

Estadísticas

Tráfico 2009 

Pasajeros ASA 

1'648,547 

Pasajeros AICM 

24'243,056 

Operaciones ASA 

160,384 

Operaciones AICM 

348,306 


 


 

HISTORIA

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)es un organismo descentralizado del Gobierno Federal, que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios.

 
 

Creado en junio de 1965, ASA ha contribuido al fortalecimiento de la industria aeroportuaria de México por más de 44 años.



 
 

Las principales funciones de nuestra institución son diseñar, construir y operar terminales aeroportuarias. Actualmente opera una red de 19 aeropuertos a lo largo del territorio nacional. Asimismo, ASAtiene a su cargo el suministro de combustible para aeronaves a través de 63 estaciones.

 
 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) fue fundado el 10 de junio de 1965, como una empresa descentralizada del gobierno mexicano. En un principio tuvo a su cargo la operación y administración de todos los aeropuertos del país, con la integración de una red aeroportuaria que operó por más de 30 años.

 
 

Durante sus 44 años de vida se ha convertido en una empresa vital para el desarrollo y consolidación del sistema de comunicaciones en nuestro país. Así mismo, sus actividades han contribuido a impulsar la economía de las regiones de México.

 
 

A lo largo de más de cuatro décadas de existencia, ASA ha logrado formar a una gran cantidad recursos humanos especializados, contribuyendo así a generar un notable capital de conocimiento en diversas áreas: administración, operación, mantenimiento, conservación, desarrollo de proyectos y planeación de aeropuertos, entre otras.


 

MARCO JURIDICO

Las funciones, procesos y estructura organizativa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se encuentran sustentadas y normadas por un amplio marco legal, el cual usted podrá consultar en esta página:

 
 

 
 

 
 

 
 


 


 

 
 

  • Acuerdo que autoriza las tarifas y su aplicación por los servicios aeroportuarios y complementarios que presta el organismo descentralizado Aeropuertos y Servicios Auxiliares y las empresas de participación estatal mayoritaria, concesionarias de los aeropuertos que forman parte del Sistema Aeroportuario Mexicano

 
 


 


 

Referencias:

-Gerencia de Difusión e Información. Última actualización 05 de abril de 2010. Disponible en: http://www.asa.gob.mx/wb/webasa/asa

-Gerencia de Difusión e Información.
Última modificación: miércoles 10 de junio de 2009 a las 10:00 hrs. Disponible en:
http://www.asa.gob.mx/wb/webasa/corporativo_historia_40_anios

- Dirección de Asuntos Jurídicos. Última Modificación: lunes 26 de mayo de 2008 a las 00:00 hrs. Disponible en: http://www.asa.gob.mx/wb/webasa/corporativo_marco_juridico

No hay comentarios:

Publicar un comentario